¿Sabes cómo afecta el frío a la psoriasis?
El frío acelera la deshidratación de la piel y hace empeorar la psoriasis. Por ello los brotes son más frecuentes en otoño e invierno y es importante reforzar los cuidados ante la bajada de temperaturas. Te explicamos cómo afecta el frío a la psoriasis.
La bajada de temperaturas de estos días hacen que la piel se deshidrate con mayor facilidad, especialmente en las personas con psoriasis. El frío, unido a los ambientes interiores secos por el uso de la calefacción, hace que la piel esté más seca y sea necesario reforzar la hidratación y los cuidados de esta enfermedad de la piel.
Si quieres compensar cómo afecta el frío a la psoriasis, ¡ten en cuenta estos consejos!
- Hidrata tu piel cada día, prestando especial atención a las zonas en las que tienes las placas.
- En la higiene diaria utiliza jabones syndet y seca la piel sin frotarla con la toalla. Evita también las colonias y productos cosméticos que contengan alcohol.
- Escoge prendas de tejidos naturales como el algodón y evita los sintéticos.
- Utiliza humidificadores para compensar el efecto de la calefacción en invierno.
- Mantén a raya tu peso, cuida tu alimentación y haz ejercicio físico de forma regular.
- En la medida de lo posible sigue recurriendo a la exposición solar. Y si no se dan las condiciones metereológicas, puedes recurrir a la fototerapia. En el catálogo de Abedul Productos Farmacéuticos contamos con una lámpara de fototerapia doméstica que te permitirá beneficiarte de las ventajas de la exposición desde tu casa y de forma cómoda.
Ten en cuenta que la luz ultravioleta produce un efecto antiinflamatorio e inmunomulador muy beneficioso en el caso de las personas con psoriasis.
Puedes ampliar la información en este enlace.