Frío y dermatitis: enemigos íntimos
La dermatitis habitualmente empeora en invierno. El frío hace que los brotes se multipliquen y las pieles atópicas se resientan. Te damos unos consejos para controlar los brotes.
Las bajas temperaturas de estos días aceleran la deshidratación de la piel. Algo que se acentúa en el caso de las pieles atópicas o con dermatitis.
Si tienes dermatitis ten en cuenta estos consejos:
- Opta por la ducha en lugar del baño siempre que te sea posible. Procura que sea corta y con agua no muy caliente. Tras la ducha sécate sin frotar la piel con la toalla, ejerciendo toques suaves.
- Utiliza jabones específicos para pieles atópicas y tras la ducha aplica una hidratante específica
- A pesar de que estamos en invierno, aplícate siempre protección solar. Te ayudará a mantener intacta tu barrera cutánea.
- Si el ambiente en casa es seco intenta compensarlo con humidificadores.
- Utiliza prendas con tejidos naturales (lino o algodón) y evita los sintéticos. Cuando laves la ropa evita los suavizantes y utiliza un doble aclarado.
Dermatitis y fototerapia
El 80% de los casos moderados de dermatitis obtienen una gran mejoría con fototerapia, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Si quieres optar por la fototerapia en casa, en Abedul disponemos de una lámpara de fototerapia doméstica. Cuenta con un temporizador, que te ayudará a controlar los tiempos de exposición, y un completo manual de uso.
Puedes ampliar la información en este enlace.