Fotosensibilizantes: el secreto para acelerar la repigmentación de la piel
Los fotosensibilizantes ayudan a activar la melanina y a repigmentar las manchas blancas de la piel. Tanto las provocadas por el vitíligo, como las marcas producidas por traumatismos y/o tratamientos láser.
La combinación de la exposición solar o la fototerapia con el uso de fotosensibilizantes ofrece unos muy buenos resultados en la repigmentación de la piel.
En Abedul Productos Farmacéuticos hemos desarrollado una línea específica, FENADUL, que contiene L-Fenilalanina, un aminoácido esencial en la producción de la melanina. Actúa inhibiendo la producción de anticuerpos contra los melanocitos y activando los melanocitos alterados en presencia de la radiación solar, estimulando su trasvase desde las áreas pigmentadas a las despigmentadas.
Otra de las ventajas de la L-Fenilalanina es que ayuda a que contribuye a tolerar la exposición solar en las áreas despigmentadas que habitualmente tienden a quemarse en los pacientes con vitíligo.
Fotosensibilizantes de uso tópico y oral
La gama Fenadul cuenta con una presentación para uso tópico, Fenadul Gel, y otra oral, Fenadul cápsulas. Si quieres obtener mejores resultados, utiliza ambas, tomando las cápsulas 45 minutos antes de la exposición solar o la fototerapia y aplicando el gel 30 minutos antes en las zonas despigmentadas.
Ten en cuenta que si vives una zona con poca presencia solar, puedes recurrir a la fototerapia. En el catálogo de Abedul encontrarás una Lámpara de fototerapia UVB-nb de uso doméstico, que te permitirá realizar el tratamiento desde casa de forma cómoda y práctica.
El uso de Fenadul está desaconsejado en el embarazo, la lactancia, así como en casos de insuficiencia renal, insuficiencia hepática y fenilcetonuria, y en pacientes con antecedentes cáncer de piel, o en tratamiento de radioterapia.