Pérdida de olfato, principales causas

perdida de olfato

La rinitis, la rinosinusitis, infecciones nasosinusales, traumatismos, enfermedades neurodegenerativas o tabaquismo. Estas son algunas de las principales causas de la pérdida de olfato, ya sea parcial o total.

La rinitis alérgica es una de las causas principales de la pérdida de olfato, en la mayoría de los casos de forma parcial. Otro de los motivos más frecuentes es la rinosinusitis, que afecta a alrededor del 10% de la población, y las infecciones de las vías respiratorias altas.

Otras causas menos frecuentes están relacionadas con determinada medicación (antidepresivos o antiinflamatorios, por ejemplo), con la exposición a tóxicos industriales y/o domésticos y falta de vitaminas (A, B6, B12), entre otras.

Entrenamiento olfativo para tratar la pérdida de olfato

Se estima que alrededor del 80% del sabor de los alimentos proviene del olfato. Esto es lo que hace que la pérdida de olfato tenga una gran trascendencia en la calidad de vida de las personas que la sufren.

En Abedul incorporamos a nuestro catálogo Anosmiun, un kit doméstico de entrenamiento olfativo de gran utilidad para acelerar la recuperación del olfato y el gusto.

Se basa en el ejercicio de identificación de aromas a partir de una selección de aceites esenciales. Cada aceite se coloca en una tira reactiva y se huele unos segundos, anotando la percepción del olor en una escala de 0 a 5. Para tratar la pérdida de olfato, sobre todo la temporal, bastan tres sesiones diarias durante dos semanas en una primera fase, dos sesiones durante las cuatro semanas siguientes y una sesión las doce semanas finales.

Tenéis toda la información sobre el kit de entrenamiento olfativo en este enlace, desde donde podéis hacer vuestro pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abedul Farma
Abrir chat
1
💬 ¿Tienes dudas?, ¡escríbenos!
Abedul Farma
Hola 👋
Si tienes dudas sobre como usar nuestros productos, ¡Escríbenos!, te responderemos enseguida