La edad, una de las causas de la pérdida de olfato

perdida de olfato

La pérdida de olfato o su diminución está presente en una cuarta parte de los mayores de 55 años, y en casi dos tercios de los mayores de 80 años. Está asociada a la pérdida de apetito y a una disminución del interés por la comida, por lo que puede repercutir en la calidad de vida de las personas mayores.

A diferencia de otros problemas, como la pérdida de oído o de visión, la pérdida de olfato suele pasar desapercibida entre las personas mayores.

La pérdida de olfato puede estar asociada también a la pérdida de apetito y a una disminución del interés por la comida. Esto acaba derivando en una bajada de peso y puede acarrear una mayor condimentación de las comidas con sal y azúcar, con efectos negativos sobre la salud (aumento de la hipertensión, diabetes, etc.)

Los expertos señalan que la elección del tratamiento para la pérdida o disminución del olfato dependerá de la causa que la produce (podéis ampliar el anuncio en este link).

Entre las opciones terapéuticas figuran el tratamiento con descongestionantes nasales, con antihistamínicos o con antibióticos, entre otras opciones.

Una solución inocua que puede ralentizar la pérdida de olfato en algunos casos, estimulando este sentido tan importante es el entrenamiento olfativo.

Pérdida de olfato: kit de entrenamiento olfativo

El entrenamiento olfativo puede ser gran utilidad para acelerar la recuperación del olfato y el gusto.

Se basa en el ejercicio de identificación de aromas a partir de una selección de aceites esenciales. En Abedul hemos desarrollado Anosmiun, un kit de uso doméstico para que puedas entrenar el olfato sin desplazarte de casa.

Incluye cinco aceites esenciales 100% naturales (Geranio, Naranja, Eucalipto, Clavo, Canela) y varias tiras reactivas.

Para usar el kit se colocan una o dos gotas de cada aceite en una tira reactiva, se huele durante 10-20 segundos, y se anota la percepción en una escala (de 0 a 5).

El tratamiento se realiza en tres fases, dado que la constancia y la repetición son esenciales para tratar la pérdida de olfato:

  • Fase 1: Dos semanas, tres sesiones diarias.
  • Fase 2: Cuatro semanas, dos sesiones diarias.
  • Fase 3: Doce semanas, una sesión diaria.

Tenéis toda la información en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abedul Farma
Abrir chat
1
💬 ¿Tienes dudas?, ¡escríbenos!
Abedul Farma
Hola 👋
Si tienes dudas sobre como usar nuestros productos, ¡Escríbenos!, te responderemos enseguida