Despigmentacion de la piel: buenos propósitos para empezar el año
Si te preocupa la despigmentación de la piel, ahora es el momento de plantearte los cuidados y rutinas necesarias para su cuidado. Tras los excesos de las Navidades y con la bajada de temperatura la piel se resiente y es importante potenciar su cuidado.
La despigmentación de la piel hace que esta sea más vulnerable frente al frío, acelerando su deshidratación. Por ello, es importante reforzar la hidratación, aplicando cremas y/o lociones hidratantes al menos dos veces cada día (mañana y noche) y bebiendo al menos dos litros de agua.
Otra de las cosas que puedes hacer para mejorar la hidratación es utilizar humidificadores y minimizar los cambios de temperatura protegiendo las zonas más expuestas, como cara y manos.
Consejos para la despigmentación de la piel
Aunque el día esté nublado, recuerda que es muy importante que si tienes despigmentación de la piel utilices protección solar a diario. Sobre todo en las zonas despigmentadas.
Y, a falta de sol, recuerda que la fototerapia puede ser una buena alternativa para seguir tratando el vitíligo en invierno.
En el catálogo de Abedul contamos con una lámpara de fototerapia doméstica para que continúes con el tratamiento desde casa. Cuenta con un temporizador, para controlar los tiempos de exposición, y con unas gafas protectoras para los ojos. Tienes toda la información en este enlace.
La fototerapia, sobre todo combinada con el uso de un regulador de la despigmentación como Meladul, y con fotosensibilizantes (Fenadul), ofrece muy buenos resultados en la repigmentación de las manchas blancas en la piel del vitíligo.