Primavera: ¡protege las manchas blancas en la piel frente al sol!
Llega la primavera, los días empiezan a alargar y nos exponemos al sol por primera vez esta temporada. Si tienes manchas blancas en la piel a causa del vitíligo, tendrás que extremar las precauciones para evitar las quemaduras solares.
Las manchas blancas en la piel del vitíligo responden a la falta de pigmentación, por lo que estas zonas son especialmente vulnerables frente a la quemadura solar.
En primavera habitualmente realizamos las primeras exposiciones al sol y es muy importante tomar las suficientes precauciones para prevenir las quemaduras.
Stop quemaduras en manchas blancas en la piel
Si tienes vitíligo deberías aplicar un factor de protección solar alto (SPF30 o 50). Si lo deseas puedes combinar la protección 30 para las zonas con manchas blancas en la piel y la SPF50 en el contorno, para igualar el tono.
Otro consejo a tener en cuenta es evitar las horas centrales del día y realizar una exposición progresiva. Si estás al sol en las horas de su mayor intensidad, procura protegerte con un gorro o con prendas, preferiblemente de tejidos naturales y colores claros.
Si quieres potenciar el bronceado, puedes recurrir a fotosensibilizantes y reguladores de la pigmentación.
La línea de fotosensibilizantes Fenadul está disponible tanto en gel, para su uso tópico, como en cápsulas, para su administración oral.
La L-Fenilalanina actúa como acelerador de la pigmentación cutánea. Se recomienda tomar las cápsulas 45 minutos antes de tomar el sol y aplicar el gel en las zonas despigmentadas media hora antes.
Si quieres conseguir un bronceado más uniforme y que dure en el tiempo, hidrata bien la piel, bebe al menos dos litros de agua cada día y sigue una dieta rica en frutas y verduras.