Día de la anosmia o pérdida de olfato
El próximo 27 de febrero se celebra el Día de Concienciación sobre la Anosmia, pero… ¿Sabes lo que es? Se trata de la pérdida de olfato, que puede ser parcial o total. A pesar de que no es una enfermedad grave, puede tener importantes repercusiones en la calidad de vida de estos pacientes.
El Día Mundial de la Anosmia se celebra cada año para sensibilizar sobre la importancia de la pérdida de olfato y para impulsar la investigación en este campo.
Entre las principales causas de la anosmia destacan las siguientes:
- Infecciones respiratorias provocadas por virus como la gripe o los resfriados comunes. También, claro está, por el COVID-19, que es el responsable de que la anosmia se haya dado conocer los últimos años por todo el mundo.
- Rinosinusitis crónica y rinitis alérgica.
- Enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.
- El propio envejecimiento (el 25% de los mayores de 55 años ha visto disminuido su olfato, frente al cerca del 70% de los mayores de 80 años).
- Hipertrofia de los cornetes nasales.
- Intervenciones quirúrgicas anteriores
- Traumatismos craneales y de otra índole.
Entrenamiento olfativo para tratar la anosmia
La creciente incidencia de la anosmia y su visibilidad a raíz del COVID-19 fue precisamente la que nos llevó a desarrollar en Abedul el kit de entrenamiento olfativo Anosmiun.
Este kit permite acelerar la recuperación del olfato gracias al ejercicio de identificación de los aromas de una selección de aceites esenciales 100% naturales .
Tenéis toda la información en este enlace.