Sueño y enfermedades de la piel
Esta semana se celebra el Día Mundial del Sueño y hemos querido destacar la importancia del descanso adecuado para las enfermedades de la piel.
Esta semana se celebra el Día Mundial del Sueño y hemos querido destacar la importancia del descanso adecuado para las enfermedades de la piel.
Los resultados de un estudio publicado recientemente en la revista British Journal of Dermatology, han apuntado a la existencia de patrones de inflamación sistémica en pacientes con vitíligo.
Existen distintos errores bastante extendidos a la hora de tratar las manchas blancas del vitíligo. Como utilizar productos despigmentantes de uso común o evitar el sol. Hacemos un repaso a algunos de los errores más frecuentes con los que podrías estar empeorando tu vitíligo.
Cada vez se demuestran más vínculos entre la salud de la piel y la salud general. De hecho, algunas enfermedades de la piel de tipo autoinmune, como la psoriasis o el vitíligo, están estrechamente relacionadas con otras patologías (cardiovasculares, renales, intestinales, etc.)
Hoy, 13 de enero, se celebra el Día Mundial de la Depresión, una patología que afecta a 1 de cada 2 personas con vitíligo.
Si tienes vitíligo, seguro que cuidar tu piel está entre los buenos propósitos para 2025. La entrada a un nuevo año es siempre un buen momento para reflexionar y marcarse unos objetivos. Si cuidar las manchas blancas de la piel es uno de ellos, ¡es hora de ponerte manos a la obra!
Los excesos de las fiestas navideñas suelen pasar factura a la piel. Te damos algunas recomendaciones para cuidar la piel con vitíligo esta Navidad.
Hasta un 65% de los profesionales médicos de Atención Primaria y Dermatología que se encuentran con casos de vitíligo en la consulta desconocen cómo tratar el vitíligo. Así se desprende del estudio “Invitsibles, dando voz al vitíligo. Visibilización de la enfermedad y avances en su manejo”, realizado por IESE Business School, en colaboración con Incyte y el apoyo metodológico de Outcomes´10.
Una dieta saludable y equilibrada combinada con los tratamientos adecuados es vital para repigmentar la piel. Si tienes vitíligo, deberías incorporar a tu dieta algunos alimentos para contribuir a la pigmentación de forma natural.
La psoriasis, al igual que otras enfermedades de la piel, suele empeorar en otoño por la bajada de las temperaturas y el uso de la calefacción. La fototerapia para los brotes de psoriasis en otoño puede ser de gran utilidad.
La relación entre depresión y vitíligo se ha señalado en numerosas ocasiones. Se calcula que las personas con vitíligo son 5 veces más propensas a sufrir depresión, y 6 de cada 10 reportan un fuerte impacto negativo en su autoestima.
Continuamente nos llegan dudas sobre el uso correcto de la lámpara de fototerapia. Dado que esto resulta fundamental para obtener resultados óptimos en el tratamiento del vitíligo, hemos querido resolver algunas de las más frecuentes en este artículo.
El bronceado desigual hace que, en muchos casos, la despigmentación de la piel sea aún más evidente. La fototerapia doméstica puede ser útil para igualar el tono aplicándola de forma localizada en las zonas con manchas.
Si tienes la enfermedad has de saber que el vitíligo puede mejorar en verano. Entre las principales razones, la exposición al sol (siempre que se realice de forma adecuada), y las vacaciones, que nos permiten aparcar el estrés y estar más relajados.
Algunas personas con manchas blancas en la piel recurren a los tatuajes para disimularlas. Los dermatólogos advierten que si el origen de las manchas es el vitíligo esta práctica está totalmente desaconsejada.
Los nutrientes con los que nos alimentamos influyen directamente en la salud de nuestra piel. También en el manejo del vitíligo.
El próximo martes, 25 de junio, se celebra un año más el Día Mundial del Vitíligo. Una nueva oportunidad para visibilizar esta enfermedad de la piel que, según los datos de la Asociación Española de Pacientes de Vitíligo (Aspavit), supera ya los 900.000 casos en España.
El estrés es uno de los factores que pueden actuar como desencadenantes del vitíligo. Analizamos la relación entre los elevados niveles de la llamada “hormona del estrés”, el cortisol y vitíligo.