¿Qué es la psoriasis?
La psoriasis es una enfermedad crónica y de tipo inflamatorio. Se caracteriza por la aparición de lesiones escamosas y en el 30% de los casos la enfermedad conlleva además problemas articulares y/o otras afecciones, como la enfermedad inflamatoria intestinal.
El pronóstico y evolución de la enfermedad dependerá, entre otras cuestiones, de los hábitos de vida de las personas afectadas y de la adhesión a los tratamientos.
Síntomas de la psoriasis
- Piel seca y agrietada.
- Manchas rojas cubiertas por escamas, que producen dolor y comezón en algunos casos.
- Articulaciones inflamadas y rígidas.
- Uñas picadas y/o engrosadas.
Tratamiento de la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad que no tiene cura. El tratamiento de la enfermedad se dirige a controlar sus síntomas y se determinará en función de la gravedad de los brotes, de la edad del paciente y de su estilo de vida.
La fototerapia es una de las líneas terapéuticas que está ofreciendo mejores resultados. Ayuda a controlar la inflamación y detiene o ralentiza la regeneración acelerada de las celulas que produce la descamación.
En Abedul Productos Farmacéuticos contamos con una lámpara de fototerapia doméstica que permite aplicar el tratamiento de la psoriasis de forma sencilla desde casa.