2025: el propósito de cuidar las manchas blancas de la piel
Si tienes vitíligo, seguro que cuidar tu piel está entre los buenos propósitos para 2025. La entrada a un nuevo año es siempre un buen momento para reflexionar y marcarse unos objetivos. Si cuidar las manchas blancas de la piel es uno de ellos, ¡es hora de ponerte manos a la obra!
Cuidar las manchas blancas de la piel provocadas por el vitíligo exige constancia y determinación. El inicio del nuevo año es un buen momento para planificar las visitas al dermatólogo y para retomar los cuidados tras los excesos de las fiestas.
El tratamiento del vitíligo es largo. Se necesita constancia y paciencia hasta que se empiezan a observar los resultados.
El hecho de que el cambio de año coincida con el invierno, además, supone que en esta época del año haya que tomar una serie de cuidados específicos. La mayoría dirigidos a contrarrestar la deshidratación de la piel, que se ve acentuada por el frío. Podéis ampliar la información en este artículo de nuestro blog.
Fototerapia para repigmentar las manchas blancas de la piel
De cara a planificar el tratamiento del vitíligo, recuerda que la fototerapia doméstica es una buena opción.
En invierno, con la falta de sol, la fototerapia se convierte en una buena aliada. En el catálogo de Abedul contamos con una lámpara de fototerapia doméstica. Dispone de un temporizador, para controlar los tiempos de exposición, y cuenta con unas gafas protectoras para los ojos.
La fototerapia ofrece muy buenos resultados en el tratamiento de los casos moderados de vitíligo. Sobre todo si se combina con estimuladores de la pigmentación, como la lídea de fotosensibilizantes (Fenadul) o Meladul, un regulador de la despigmentación cutánea. Contiene superoxido dismutasa, que ayuda a reducir el estrés oxidativo las células favoreciendo y estimulando la pigmentación de las manchas blancas de la piel.