3 errores con los que podrías estar empeorando tu vitíligo

empeorando tu vitiligo

Existen distintos errores bastante extendidos a la hora de tratar las manchas blancas del vitíligo. Como utilizar productos despigmentantes de uso común o evitar el sol. Hacemos un repaso a algunos de los errores más frecuentes con los que podrías estar empeorando tu vitíligo.

Tratar las manchas blancas del vitíligo es una carrera de fondo que hace que haya que tener en cuenta muchos frentes: fototerapia, alimentación, actividad física, control del estrés, etc.

Repasamos a continuación algunos de los errores más frecuentes que detectamos en muchas de las consultas que nos llegan cada día a Abedul Productos Farmacéuticos.

Error n.º 1: No relajarnos.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta para mejorar el vitíligo es evitar el estrés. Es el principal enemigo de esta enfermedad de la piel, y en muchos casos actúa como detonante.

Hay que tener en cuenta que frente al estrés liberamos cortisol, que es un inmunosupresor que hace que nuestro sistema inmunitario se debilite y que con ello empeore el vitíligo. Podéis ampliar la información sobre este tema en este artículo de nuestro blog.

Para combatir el estrés, incorpora hábitos de vida saludables, duerme 7-8 horas cada día, cuida tu alimentación, evita alcohol y tabaco y haz ejercicio de forma regular.

Error n.º 2: Utilizar despigmentantes.

Estás utilizando productos despigmentantes. A veces se confunden como productos antimanchas, pero en el caso del vitíligo su uso puede ser contraproducente.

Revisa también tu desodorante y otros productos que usas a diario.

Error n.º 3: Evitar el sol

No te expones al sol por miedo a que aparezcan más manchas. La fototerapia, bien sea de forma directa a partir del sol o mediante lámparas, es beneficiosa siempre que se utilice de forma adecuada y moderada.

La piel despigmentada es más vulnerable frente a la radiación ultravioleta, por lo que es muy importante tomar las precauciones necesarias: control de tiempos de exposición, protección solar, etc.

El uso de lámparas de fototerapia te permitirá un mejor control de los tiempos de exposición. Además, La fototerapia UVB  de banda estrecha, sólo expone la piel a longitudes de onda de luz ultravioleta cortas, que son las más beneficiosas y con el menor riesgo de quemaduras.

Puedes ampliar la información en este enlace.

¡Evita todos estos errores y dale a tu piel el cuidado que necesita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abedul Farma
Abrir chat
1
💬 ¿Tienes dudas?, ¡escríbenos!
Abedul Farma
Hola 👋
Si tienes dudas sobre como usar nuestros productos, ¡Escríbenos!, te responderemos enseguida